LENGUA
ACTIVIDADES 1,2,3,4,5 y 6. PÁGINAS 148-149
SOCIALES
ESQUEMA PÁGS. 94 - 95
LINEA CRONOLÓGICA
EF
- Todos los días hay que hacer actividad física (baile, tablas de ejercicios, juegos ...)
- Para hacerlo y mandarlo a lo largo del trimestre: elegir un deporte Olímpico (Futbol NO).
Buscar información sobre ese deporte.
Terreno de juego.
Reglas principales.
Indumentaria
Personajes famosos
Preferiblemente en POWER POINT quien no pudiera que lo haga en WORD o a Mano.
Lo mandan a los siguientes correos:
franciscojavier.senra@ciamariasanlucar.com
jesus.serrano@ciamariasanlucar.com
FRANCÉS
UNITÉ 4: BONNES VACANCES ( Buenas vacaciones)
Bonjour!
Como ya sabés todos, nuestros alumnos continuarán sin asistir al colegio por el Covid-19. Es por ello, que debemos continuar nuestras clases y adelantar contenidos para finalizar el curso adecuadamente, dentro de las circunstancias en las que nos encontramos. Vuestros hijos no tienen culpa de esto que está ocurriendo y eso nos da fuerzas a nosotros como docentes a continuar enseñándoles lo mejor que podamos y facilitarles todo lo mejor posible y a vosotros ,como padres. Estoy segura que con la colaboración de todos, el aprendizaje de vuestros hijos será satisfactorio.
A partir de ahora, las tareas de francés las enviaré cada 15 días, ya que solo tenemos una hora de francés a la semana y para que no os agobiéis mandando tantas tareas. Se colgarán en el blog. Las tareas se enviarán como lo estábamos haciendo, a través de mi correo rocio.delmoral@ciamariasanlucar.com o por ipasen.
SEMANA DEL 13 DE ABRIL AL 24 DE ABRIL
- En sus cuadernos, comenzamos hoja nueva, escriben en mayúsculas y con colores el título del tema nuevo y escriben la fecha en francés: os doy los días de la semana para cuando lo hagan: Lundi, mardi, mercredi, jeudi, vendredi, samedi, dimanche. El mes se escribe “Avril”. Ejemplo: Lundi, le 13 avril 2019. así se escribe la fecha en francés, ellos lo saben o deben saberlo. Una vez copiada la fecha. Copian la primera parte del vocabulario (leçon 1):
Des lieux: Lugares
-La montagne: La montaña
-Le volcán: El volcán
-La forêt: El bosque
-La plage: La playa
-La cascade: La cascada
-La rivière: El río
-L´île: La isla
-La campagne: El campo
-La mer: El mar
-La ville: La ciudad
-La ferme: La granja
Activités des vacances: Actividades de las vacaciones
-Faire de la voile: Practicar vela
-Chercher des coquillages: Buscar conchas
-Faire du camping: Acampar
-Dormir sur la tente: Dormir en la tienda de campaña
-Visiter un musée: Visitar un museo
-Photographier: Hacer fotos
-Nager dans des lacs/ la mer: Nadar en los lagos/ el mar
-Faire de la randonnée: Hacer senderismo, ir de excursión.
-Faire du ski: Esquiar
-Faire un château de sable: Hacer un castillo de arena.
-Visiter des pays: Visitar países.
Il/elle va passer ses vacances à…Él/ ella va a pasar sus vacaciones en…
- A continuación, abren el livre de l´élève (libro del alumno, donde no se puede escribir) página 38. En sus cuadernos, escriben Activité 1(page 38), leen la carta postal y contestan a las preguntas:¿Quien escribe? ¿a quien? Y ¿Por qué?.
- Luego, escriben activité 3 ( page 39). Escuchan el audio y contestan a la pregunta del enunciado ¿qué van a hacer ellos en vacaciones? Responden escribiendo número con la letra y escribiendo la actividad que van a hacer. Os mando el mismo audio, pero en español, para que os sirva de ayuda.
- A continuación, abrimos el cahier d´activités, páginas 20 y 21 y hacen las actividades, 1,2,3 y 4.
En la actividad 1, escuchan el audio y van enumerando las imágenes según las actividades que van a hacer en vacaciones. Os mando el mismo audio, pero en español, para que os sirva de ayuda. En la actividad 2, completar los huecos con el número y letra donde está cada casilla. En la 3, Lee la carta y tacha con X la carta postal a la que se refiere. Y por último, en la actividad 4, leen las frases 1-4 y la unen con las otras frases, que dicen el lugar donde van a pasar sus vacaciones cada personaje.
Todas estas actividades se irán entregando a lo largo de esas dos semanas, último día viernes 24 de abril. C´est tout...Cualquier duda, me comentáis por mi correo o por ipasen. Estoy a vuestra disposición. Courage...Au revoir.
Os rogaría que intentárais enviarme toda la tarea junta de la quincena en fotos, es decir, en el mismo correo todo, para así evitar líos y saturación de mensajes ya que tengo alumnos de toda la Primaria y por supuesto, no olvidéis poner en el correo nombre, apellidos y curso del alumno/a. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración. Sin vosotros, esto no sería posible. Un saludo y mucho ánimo. Ya queda menos...
AUDIOS (Pincha el link y descárgalo)
https://drive.google.com/file/d/1CTflzqZzso05r97aYAtWzTiSGYCF_VxE/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1ZNGuX-I9EgcK9_b-chdlr-wIkmwepSzN/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/19v22r9OJnuJ5HIjFR09IgqfRNxi42kDh/view?usp=sharing
buenos días don jesus yo no entiendo la línea cronológica que hay que hacer todas las edades y poner las fechas mas importantes , pero si no me han explicado el tema com lo hago un beso
ResponderEliminar